Económicas On Line
Económicas On Line

 Bienes de Cambio.  Evaluación 2.  

Elija la respuesta correcta para cada pregunta y luego presione el botón [Evaluar]

 
1. En las normas contables vigentes en Argentina la activación de los costos financieros se admite en aquellos casos en los que exista un proceso prolongado de producción o elaboración.

Verdadero 
Falso

(5 puntos)

2.  Una primera interpretación del valor de mercado estará dada por el precio de recompra, reposición o reproducción de los bienes. Es decir que se compara el costo oportunamente incurrido con el valor reposición, reproducción, o recompra actual.

Sin embargo, la doctrina suele usar ciertos límites adicionales para la determinación de ese valor mercado.

Estos límites son:

bulletNo debe superar el valor neto de realización.
bulletNo debe ser inferior al valor neto de realización menos el margen de utilidad normal.
Verdadero 
Falso
(5 puntos)
3.  Al aplicar un modelo de valores corrientes, para definir el límite se aplica el concepto de valor recuperable, que es el mayor valor entre el valor neto de realización y el valor de utilización económica. Verdadero 
Falso
(5 puntos)
4.  La previsión para desvalorización de mercaderías, que es una cuenta regularizadora de los inventarios, tiene como contrapartida un resultado negativo que se suele denominar desvalorización de mercaderías. Verdadero 
Falso
(5 puntos)
5.  Los anticipos para la compra de bienes de cambio se deben ubicar dentro del rubro créditos. Verdadero 
Falso
(3 puntos)

6.  Las mercaderías que fueron entregadas en consignación no se encuentran físicamente con el resto de los inventarios del ente, pero siguen siendo partes de su activo, por lo que deberán ser consideradas al momento de determinar la valuación final.

Verdadero
Falso
(3 puntos)

7. Los bienes recibidos en consignación forman parte del activo de la empresa, y deberían por lo tanto ser valuados y considerados dentro del rubro bienes de cambio, y por ende en el activo del ente.

Verdadero
Falso
(3 puntos)

8.  Utilizando la moneda constante como unidad de medida, se debe considerar que los bienes de cambio son rubros no monetarios, es decir que corresponderá su ajuste por inflación, a fin de que su valor se encuentre expresado en moneda de cierre de ejercicio.

Verdadero
Falso
(3 puntos)
9. El resultado por tenencia se vincula con el reconocimiento del resultado por la modificación en la valuación de los bienes en existencia al cierre. Verdadero
Falso
(3 puntos)
10.  Los métodos que son aplicables al control de inventarios en caso de contar con inventario permanente pueden ser los de:

PEPS : Primero entrado, primero salido

UEPS: Último entrado, primero salido

PPP : Precio Promedio Ponderado

Una alternativa adicional la presenta el método próximo entrado, primero salida.

Verdadero
Falso
(5 puntos)
11.  Los valores de reposición en el caso de mercaderías de reventa, materias primas, materiales, y similares incluye no solo el valor neto de la compra, sino también todos aquellos costos adicionales necesarios para disponer de ellos. Verdadero
Falso
(3 puntos)

 
Calificación máxima posible: 43
Calificación mínima deseable: 30
Calificación total obtenida:

Pregunta 1

Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Pregunta 6 Calificación 

Pregunta 7 Pregunta 8 Pregunta 9 Pregunta 10 Pregunta 11

Comentarios: